Nos enfocamos en qué tipo de inteligencia tiene la persona,
no en cuánta inteligencia tiene.

SOI significa: S= Structure | O= Of | I= Intellect

Estructura del intelecto, es la teoría comprobada de que las habilidades intelectuales pueden ser identificadas y desarrolladas.

¡SOI es una forma emocionante y beneficiosa de abordar la inteligencia, el aprendizaje y la educación!

¿Quiénes somos?

Formamos parte de un sistema a nivel internacional. SOI Systems tiene presencia en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Japón, India, China, Singapur, entre otros… y nos encanta compartir nuestra historia.

En los años 40’s J.P. Guilford, investigador de la Universidad del Sur de California, desarrollo un modelo multifactorial de la inteligencia, proponiendo una medida diferente para saber, no cuanta inteligencia se tiene, si no qué tipo de inteligencia tiene la persona. Su discípula, Mary Meeker, continuó sus investigaciones y estableció una relación entre las habilidades del sistema de Guilford y el razonamiento lógico, el aprendizaje de la lectura, de las matemáticas y, en general de los repertorios del aprendizaje, haciendo una aportación que agrega un nuevo paradigma a las propuestas de Guilford:

La inteligencia puede entrenarse

J.P. Guilford
J.P. Guilford
En 1965, los doctores Mary y Robert Meeker, actual director de SOI Systems fundan SOI y aquí estamos en México, más de 50 años después, con investigaciones y aportaciones continuas del Dr. Meeker y su equipo, ofreciendo a personas de todas las edades, la oportunidad de desarrollar el potencial al “entrenar la inteligencia”.

En México tenemos centros SOI Cd. de México, Cd. Obregón, León, Morelia, Querétaro, Saltillo, San Luis Potosí y Veracruz, desde donde atendemos a las personas de toda la república.

J.P. Guilford
J.P. Guilford