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Tecnología del Desarrollo del Aprendizaje

Centro SOI

 

¿Qué significa SOI?

 "SOI" se refiere a la estructura de la inteligencia - una teoría de las funciones y los productos de la inteligencia humana.  Es un sistema de pruebas y materiales de capacitación para el desarrollo de habilidades intelectuales.

 

 

¿Cuál es la diferencia entre SOI y otros programas de desarrollo de habilidades?

  • SOI cuenta, en forma exclusiva, con una evaluación que permite identificar con toda precisión fortalezas y debilidades. Y a partir de esta, establece de forma programada e intencionada el entrenamiento que cada alumno requiere.
  • Permite conocer las causas del bajo rendimiento académico.
  • Da las bases para establecer estrategias educativas.
  • Desde 1974 trabaja en la educación y sigue a la vanguardia en sus programas por la investigación de las mejores practicas.
  • Evalua 30 habilidades y trabaja más de 90 en forma precisa.
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¿Cuál es la edad mínima para la prueba?

 Cualquier persona a partir de 4 años de edad y también los adultos.

 

 

 ¿Cómo puedo hacerme la prueba?

 Haga clic aquí para encontrar un especialista SOI cercano.

 

 

 ¿Estan los materiales de entrenamiento disponibles después de la prueba?

 Sí.  SOI ha desarrollado materiales que pueden trabajar las habilidades bajas, así como retar las habilidades altas o de desafío.

 

 

¿Cuánto tiempo se necesita para trabajar con materiales SOI?

 El programa de cada estudiante se individualiza de acuerdo a sus fortalezas y debilidades.  El tiempo que le toma a un estudiante para completar su programa depende de los resultados de las pruebas y la cantidad de tiempo que el alumno utiliza los materiales.

 

 

¿Es SOI solo para quienes tienen bajo rendimiento académico?

No. El SOI funciona para todo el que desee mejorar sus habilidades intelectuales, incluso para los sobresalientes o dotados.

 

¿Puedo ayudar a mi hijo en casa?

 Sí. Un estudiante puede apoyar con sus actividades en casa.

Una nota de advertencia a los padres: asegúrese de que el estudiante ha sido probado por un profesional de SOI y recibir una consulta para que pueda entender completamente el análisis y de lo que se desprenda de este se recomendarán actividades que apoyen el desarrollo de habilidades.

 

 

¿Mejora SOI pruebas académicas y logros?

Echemos un vistazo a esta pregunta primero: ¿las habilidades intelectuales tienen algo que ver con el rendimiento académico?  Sí.  Entonces, SOI entrena y mejora las habilidades necesarias para el éxito académico.

 

 

¿Cuales son los antecedentes de SOI y sus fundamentos?

Los orígenes e historia conceptual del SOI empiezan con la estructura del intelecto, una teoría de la inteligencia humana desarrollada por J.P. Guilford. Durante la Segunda Guerra Mundial, Guilford y sus colegas utilizaron técnicas estadísticas para seleccionar hombres que calificaran para para entrenamiento de pilotos de la fuerza aérea norteamericana y otras actividades de guerra. Una de las mayores aplicaciones se  encontró en la selección de personas con habilidades requeridas para un perfil específico.

De 1945 a 1965, Guilford y sus estudiantes trabajaron para desarrollar y documentar la teoría de la estructura del intelecto. La otra gran aplicación se encontró  en el área de educación,  mejorando las habilidades de las personas para aprender. Esto comenzó en 1965 cuando Mary Meeker, una estudiante de Guilford se dió cuenta de cómo las habilidades intelectuales se relacionan con el proceso de aprendizaje, y lo más importante, comprendió que esas habilidades podían ser desarrolladas.

Desde 1974, se han hecho estudios para demostrar que las capacidades de formación de SOI conduce a un mejor desempeño en las pruebas estandarizadas de logros.  Se realizaron los análisis para determinar si la instrucción SOI afecta de manera significativa la capacidad de aprendizaje y los puntajes están asociados con el rendimiento escolar.  La respuesta a ambas preguntas es sí.

Hay más de 90 habilidades de aprendizaje que fueron identificadas por la Dra. Mary Meeker y su equipo.  SOI redujo esas habilidades hasta el 30 que se consideran cruciales para los universitarios. Posteriormente  desarrolló materiales de formación destinados a aumentar las capacidades.

 * Coker-Patterson Road Estudios de la Escuela de Investigación Jerry, vol.  II, California del Departamento de Estado de Educación.

 Estudios Jackie Buisman-Sherwood School District-Research, vol.  II, Oregon Departamento de Educación del Estado

 

 

¿SOI puede ser utilizado en las escuelas?

 ¡Por supuesto!  Echa un vistazo a nuestros programas escolarizados.  También puede ponerse en contacto con nosotros para más información sobre nuestros programas.

 Los materiales SOI se pueden utilizar con programas para dotados y/o talentosos, así como una forma de mejorar la capacidad intelectual de los estudiantes de educación especial y cualquier estudiante en el medio.

 

 

¿Ayuda el SOI con problemas de conducta?

 Un estudio realizado por el período 2000-2006 Puentes Learning Systems informó de que el ambiente de aprendizaje en el laboratorio IPP redujo el comportamiento perturbador significativamente en más del 80% de sus estudiantes.

 El programa IPP se ha utilizado en las escuelas y consultorios privados para mejorar la capacidad de concentración, la memoria, la coordinación ojo-mano, las habilidades de razonamiento, y la autoestima.  Cuando los estudiantes observan progresos en estos ámbitos, los cambios en su comportamiento son notables. Los Testimonios de los padres son la evidencia más fuerte de que la conducta de su hijo ha cambiado.

 

 

¿El SOI ayuda a los estudiantes con ADD / ADHD?

Sí. Se busca por medio de diferentes actividades, hacer que paulatinamente el niño pueda poner su atención en una determinada consigna y llevar a cabo una actividad terapéutica. Por lo general comenzamos con juegos y actividades bien interesantes para que el niño se sienta a gusto y se genere un buen vínculo con el profesional de SOI.
Luego poco a poco se van incluyendo propuestas más parecidas a las escolares pero siempre con el objetivo de ayudar al niño en su autocontrol y el manejo de impulsos.
En los tratamientos se incluye orientación a padres y docentes porque la conducta repercute a nivel social (familiar y escolar) y tanto las familias como los docentes necesitan tener conocimiento de cómo ayudar al niño en cada caso.

 

 

 

 

Basado en: SOI-IPP y SOI CERTIFIED LEARNING SYSTEMS

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